Ministerio Público aclara abogados ofertaron asesoría legal no han rescindido contratos

lunes 14 septiembre , 2020

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

La Procuraduría General de la República aclaró que los cuatro abogados que firmaron un contrato con esta institución el 17 de marzo de este 2020, para ofrecer una asesoría legal honorífica hasta el 31 de diciembre de 2023, todavía no se han presentado para rescindirlos. 

Gladys Sánchez, secretaria general del Ministerio Público, ofreció la declaración a los medios de comunicación ante recientes declaraciones de los juristas Eduardo Jorge Prats, Valentín Medrano Peña, José Leonardo Martínez Hoepelman y Julio Miguel Cury David, quienes externaron, a través de las redes sociales, su disposición a rescindir los citados contratos.

“En Secretaría General no hemos recibido, hasta la fecha, ningún documento de desistimiento sobre esos contratos”, dijo Sánchez en una escueta declaración de prensa. 

Al revelarse el referido contrato tras asumir el nuevo Gobierno, los cuatro juristas expresaron su desinterés por cobrar los beneficios contemplados en el contrato como indemnización, en caso de desistimiento de parte de la Procuraduría General de la República.

Supuestamente, en el contrato se establecía que estos no cobrarían honorarios por los servicios de asesoría legal prestados al Ministerio Público.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO