Altas cortes Consejo Nacional de la Magistratura Tribunal Constitucional

Jorge Prats, Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez se postulan al Tribunal Constitucional

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Twitter Tribunal Constitucional

Los abogados constitucionalistas Eduardo Jorge Prats, Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez Gómez figuran entre los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC), según informó ayer jueves el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los tres figuran entre los más recientes postulantes al TC, entre los que también se encuentra el abogado José Alejandro Ayuso, así como el juez Saulo Alexis Ysabel Díaz.

El CNM dispuso que los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes en el TC tienen hasta el 2 de noviembre venidero para postularse.

Los candidatos pueden proponerse a sí mismos o ser nominados por cualquier persona o institución de la sociedad civil, aportando un formulario oficial de solicitud, disponible en la web del CNM, así como los datos personales del postulante para que la secretaría pueda constatar su interés en participar en el proceso.

Los magistrados a sustituir, Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, agotaron el período para el cual fueron elegidos o han quedado inhabilitados por razones de edad.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO