Jorge Polanco José Ramírez MLB

Jorge Polanco conecta cinco imparables, incluyendo cuadrangular

jueves 9 mayo , 2019

Creado por:

Jorge Polanco mientras corre las bases | Foto: @Twins

El parador corto dominicano Jorge Polanco pegó cinco imparables, incluido un vuelacercas para los Mellizos de Minnesota, que apalearon 9-1 a los Azulejos de Toronto, que sumaron su quinta derrota consecutiva.

Con su victoria, su tercera seguida, los Mellizos “barrieron” la serie y pusieron su registro en 23-12 y se mantienen liderando la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos barrieron una serie por quinta vez esta temporada. Minnesota ha ganado 10 de 13.

En camino a la victoria Gibson (3-1) permitió dos imparables, jonrón y una carrera, dio una base y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche, una marca de su carrera.

Mientras que en la batería el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (13) conectó cuadrangular en el sexto episodio contra los lanzamientos del relevo dominicano Elvis Luciano, con un corredor por delante.

Rosario conectó su jonrón que lo mantiene liderando la Liga Americana en ese apartado.

Polanco (7) también mandó la pelota a la calle en la segunda entrada contra la serpentina del abridor Trent Thornton, con un corredor en base y dos outs en el episodio.

Fue el segundo juego de cinco hits de la carrera de Polanco. Su primero fue el 5 de abril en Filadelfia

Polanco se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Mellizos con dos juegos de cinco hits en una temporada. Los otros son Tony Oliva (1965), Kirby Puckett (1990), Denard Span (2009) y Joe Mauer (2010).

El dominicano bateó sencillo en la primera entrada, jonroneó en la segunda, conectó otro sencillo en el tercero, pegó doble en el sexto y un sencillo más en el séptimo.

José Ramírez conecta jonrón

El antesalista dominicano José Ramírez conectó jonrón bueno para dos carreras y los Indios de Cleveland detuvieron la racha de tres derrotas seguidas al vencer por 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

En el noveno episodio Ramírez (3) conectó de vuelta entera llevando a un corredor por delante sobre la serpentina del cerrador dominicano Kelvin Herrera, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

Ramírez le pegó a una bola rápida de 96 millas por hora y la mandó por todo lo alto del jardín derecho.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador Brad Hand (2-1) en trabajo de un episodio.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (9) mandó la pelota a la calle y sumó su tercer jonrón en los últimos cinco días.

Boston y Oakland ganaron en extra innings

El guardabosques Andrew Benintendi mandó la pelota a la calle en el décimo segundo episodio y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston por 2-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado ocho de los últimos 10 juegos y su surgimiento les permite colocarse terceros en a División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas están a cinco juegos de los líderes Rays de Tampa Bay y a tres de los segundos, los Yanquis de Nueva York.

Con su quinta victoria en seis juegos, los Medias Rojas alcanzaron los .500 (19-19) por primera vez desde que tenían 1-1.

Benintendi (4) sentenció la pizarra al pegar batazo de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio, sin corredores por delante.

El abridor Chris Sale ponchó a 14 y permitió una carrera, tres hits y ningún base por bolas en ocho episodios.

Sale, que firmó contrato de 160 millones de dólares y seis temporadas con los Medias Rojas, estaba en busca de su segunda victoria en lo que va de temporada, tras tener un inicio de 0-5 en el campeonato.

El guardabosques Stephen Piscotty jonroneó en el décimo tercer episodio y los Atléticos de Oakland vencieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

En la décimo tercera entrada Piscotty (5) selló el triunfo de los Atléticos al pegar batazo de cuatro esquinas, sin compañeros en el camino.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador Liam Hendricks (1-0) en un episodio perfecto.

Los Rojos perdieron con el cerrador Robbie Stephenson (2-1) al no sacar ni un out.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO