El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, aseguró este miércoles que la entidad opositora acogerá los resultados electorales del proceso eleccionario del próximo 15 de marzo, siempre y cuando los mismos sean creíbles y verificables.
En visita a El Gobierno de la Mañana, el dirigente opositor expuso que los número que maneja el PRM arrojan que de los 21 municipios más importantes del país, en términos electorales, estarían ganando unos 16 o 17 plazas, pero que de no ser así, aceptarían el resultado final.
“El PRM es un partido demócrata, nosotros creemos en la democracia. No tengo duda alguna de que nosotros vamos a respetar los resultados de ese proceso, siempre que sea creíble, siempre que sea verificable”, argumentó el exdirector del Indotel.
“No tengo dudas de que eso va a ser así, y por lo tanto estamos trabajando en ese sentido”, agregó.
De acuerdo con Orlando Jorge Mera, la suspensión de las elecciones del pasado domingo 16 de febrero favoreció al PRM, ya que a su juicio, la indignación de la gente motivará una mayor votación a favor de sus respectivos candidatos.
Sobre la posibilidad de grabar el escrutinio de los votos, Orlando Jorge Mera explicó que no se ha llegado a un consenso en esa dirección, ya que la fílmica podría generar confusión.
Los escáneres
Al referirse al controversial tema de los escáneres para la transmisión de datos, el político precisó que los mismos no se utilizarán para transmitir la información, sino para trasladar una fotografía de la ojal de escritorio que ya cada delegado tendrá una copia en su poder.
Manifestó que debido a que la credibilidad en la Junta Central Electoral se ha “resquebrajado” la confianza del PRM descansa sobre los organismos internacionales que estarán accionando en el proceso electoral.
El delegado del PRM considera que no es suficiente la suspensión del director de Informática del órgano electoral, Miguel Ángel García, sino que la medida debe abarcar mucho más, debido a la importancia de esa dependencia en cuanto al cómputo de los votos.