La épica historia de Michael Jordan y su carrera, llevada a Netflix, ha dejado en evidencia de que la famosa gripe que siempre se ha asegurado de Jordan contra Utah en la temporada 1997-98, resultó ser una intoxicación estomacal, según el exjugador.
Jordan contó la historia de que Tim Grover, su entrenador personal y el asistente George Koehler pidieron una pizza porque el jugador tenía hambre alrededor de las 10:30 de la noche
Según Grover, fueron cinco entregadores de pizza a llevar el producto, a lo mejor por querer ver a Michael Jordan, según especuló, pero más tarde les pareció raro tanta gente haciendo una entrega. La pizza le hizo daño a Jordan.
"Cinco chicos entregando una pizza. Todos están tratando de mirar. Tomó la pizza. Yo dije: 'Tengo un mal presentimiento sobre esta pizza' , dijo Grover.
A pesar del mal presentimiento, Jordan se comió la pizza él solo… más tarde sintió resfriado, dolor de cabeza y vómitos.
Grover describió a Jordan acurrucado como una bola y temblando, pidiendo que le soliciten un médico.
"Realmente no fue gripe. Fue una intoxicación alimentaria", aseguró Jordan.
De igual forma, Jordan logró 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y los Bulls tomaron una ventaja de 3-2 en las Finales de la temporada 1997-98.
Jerry Kraus cumplió su promesa de no renovar con Jordan, que terminó retirándose por tres años y luego retornó con Washington. Pippen fue a Houston y Rodman a los Lakers.
Posteriormente llegó una sequía para los Bulls de seis temporada sin ir a los playoffs. Lo que Jerry Kraus y la directiva había construido, lo desarticuló tras sus títulos.