Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, afirmó este viernes que tras la reforma policial no habrá espacios para aquellos agentes que no realizan una labor policial.
“No habrá espacios para aquellos que no realizan una labor policial”, apuntó durante su discurso en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el ámbito de la Reforma Policial.
“Tenemos por igual el reto urgente de disminuir la alta oficialidad que actualmente ronda en un 30 % y garantizar que no existan funcionarios sin cargos”, dijo al expresar la necesidad de transparencia real.
En ese sentido, dijo que ese es un gran reto que tiene tanto el Ministerio de Interior y Policía como el mismo presidente Luis Abinader.
- Lee también: Servio Tulio: si persiste la lejanía entre la PN y la sociedad, no habrá mejora en la seguridad
“El mayor reto es cambiar el paradigma de la Policía Nacional con un nuevo modelo de cultura policial, con filosofía y misión orientada a servir a la patria, que coloque al ciudadano y la protección a sus derechos como el eje principal de sus servicio”.
El ministro destacó el 40 % del salario a los policías durante la gestión de Abinader, lo cual no se detendrá hasta alcanzar los 500 dólares que prometió el mandatario.
Sostuvo que espera que cuanto antes se ejecuten centros de formación para los nuevos agentes, así como entrenamiento continuado para los demás policías.