Jeffrey Pichardo Maratón Video

Jeffrey Pichardo, convertido en maratonista tras sufrir accidente, representa RD en Berlín

lunes 30 septiembre , 2019

Creado por:

Jeffrey Pichardo mostrando una de sus medallas ganada en maratones | Foto: Intrant

El maratonista Jeffrey Pichardo, que cuenta con una historia de vida que lo llevó a ser corredor, representó el país en Berlín que le convierte en un deportista destacado en el extranjero.

Pichardo, un corredor que le falta una de sus extremidades superiores producto de un accidente de tránsito, ha superado tener que vivir con un solo brazo, que perdió luego de una operación tras tener un accidente en una motocicleta, fue felicitado por el Instituto de Transporte Terrestre (Intrant).

Luego de lo sucedido con Pichardo, en varios momentos pensó en el suicidio, según relató en uno de los videos de concientización del Intrant, de donde es una figura utilizada para llevar mensajes a la población de manejar de manera prudente.

El maratonista se dedicaba a realizar competencias en motocicletas y hacer piruetas en estos vehículos, hoy lo hace con sus piernas en maratones.

Huérfano de padre, cuenta que atormentó a su madre por sus prácticas de exceso en motores, muchas veces bajo efectos del alcohol.

Pichardo inició a correr en un maratón de 10 kilómetros, en el que inició “relajando” hasta convertirse en un maratonista que ha corrido en distintas partes del país y del mundo.

El deportista va alas cárceles para llevar el testimonio que no importa lo que te suceda, hay que seguir hacia adelante, pues no hay como volver atrás.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO