El jefe de Misión de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Josué Gastelbondo Amaya I Foto: Yohan Castillo
El jefe de Misión de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Josué Gastelbondo Amaya, precisó este viernes que el organismo que representa es de cooperación técnica, por lo que no hace denuncia a los Gobiernos.
"Nosotros somos muy respetuosos de la política migratoria del Gobierno de la República Dominicana, y hemos reconocido que todos los países del mundo tienen política hacia sus fronteras", afirmó.
Dijo que la OIM tiene un trabajo amplio en la República Dominicana relacionado con el apoyo a la Dirección General de Migración, Cancillería, Cesfront, Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, entre otras instituciones del área migratoria.
Explicó que la Organización Internacional para las Migraciones es un organismo que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, creado por los gobiernos de Europa para reunificar a las familias que habían quedado separadas por el conflicto bélico, y que con los años fueron sumando más Estados con el mismo objetivo.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, recordó que la República Dominicana es miembro de la OIM desde hace más de 40 años.