JCE propone a partidos conteo manual y voto automatizado para elecciones municipales

jueves 21 noviembre , 2019

Creado por:

Foto: JCE

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves en su sesión administrativa extraordinaria remitir a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, una propuesta de conteo manual y uso del sistema de voto automatizado para la elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán,  informó que el plazo para que los partidos políticos depositen su parecer, vía Secretaría General, vence el próximo lunes 25 de noviembre de 2019, a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que luego de analizar las mismas decidirá sobre el uso o no del sistema de voto automatizado en el referido proceso electoral, aplicando el procedimiento propuesto.

Mediante una nota de prensa, la JCE comunicó que la propuesta incluye el registro de electores (mediante padrón físico y automatizado), votación automatizada, escrutinio (automatizado y manual) y transmisión de resultados, una vez se haya completado el escrutinio manual, llevado a cabo por los miembros de los colegios electorales en presencia de los delegados políticos acreditados.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO