JCE lanza proyecto de formación para la participación de la mujer en la política

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: JCE

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, realizó este jueves el acto de lanzamiento de las “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política” en las instalaciones de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

La actividad estuvo encabezada por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la JCE y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, y contó con la presencia de Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD.

La magistrada Rosario Graciano de los Santos enfatizó que el acto convocado es de alta significación, en razón de que constituye el inicio de las jornadas  formativas a mujeres de los 157 municipios y el Distrito Nacional, que participan activamente en sus respectivos partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Graciano de los Santos resaltó que durante estas jornadas se abordarán temas relacionados con los derechos políticos de las mujeres y sus prerrogativas de participación en los procesos electorales ordinarios generales, que son de acuerdo a la Constitución de la República, y prioridad de la Agenda 2030.

Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD, enfatizó que en la República Dominicana existe la voluntad política para llevar a cabo los objetivos trazados en materia de igualdad de género.

Igualmente, reconoció los esfuerzos de la Junta Central Electoral en la realización de estas jornadas que se inician hoy, y que atestiguan los diferentes trabajos de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género.

Durante el acto estuvieron compartiendo sus experiencias Josefa Catillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Este, circunscripción tres, y Ana María Peña, diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Oeste, circunscripción cuatro.

La magistrada Graciano de los Santos estuvo acompañada de secretarios, directores y funcionarios de la Junta Central Electoral, además de diputados de diferentes partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Durante el acto se precisó que las jornadas de formación que se dictarán en los 157 municipios y el Distrito Nacional,  abarcarán a  más de ocho mil  mujeres  con vocación política que serán empoderadas para optar a cargos electivos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO