Ayuntamiento Diputado Presupuesto PRM Video

Diputado del PRM dice no afectará que ayuntamientos reciban menos recursos

jueves 27 septiembre , 2018

Creado por:

Bertico Santana | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas | Wilkin Andújar

El diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bertico Santana afirmó este jueves que no afectará de forma negativa el hecho de que los ayuntamientos reciban menos recursos para el 2019.

Dijo que el tema de la reducción para los ayuntamientos viene de forma coherente en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año, y que fue aprobado el pasado viernes 21 por el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina.

“Yo creo que lo de los ayuntamientos, más que aumentarles, es ver cómo nosotros vamos a modificar la ley, vamos a establecer un mecanismo que se invierta en los ayuntamientos en función de los resultados que vayan teniendo y que la inversión venga desde el Gobierno central, conjuntamente con ellos”, dijo.

“No creo que repercuta mucho el impacto de manera negativa en los ayuntamientos porque, total, la mayor parte de las obras en las ciudades la hace el Gobierno central, y si las hace el Gobierno central, quien va a concentrar la mayor parte de recursos es el Gobierno central”, añadió.

Expresó que no se puede dar el 10 % de los ingresos del Estado para los ayuntamientos como lo establece la Ley 166-03 “porque no hay forma de sostener el presupuesto dándole tantos recursos”.

Por otro lado, su homólogo Ramón Cabrera consideró que la reducción del presupuesto no solamente se realiza a los ayuntamientos, sino a varias instituciones, debido al interés del Gobierno central por reducir el déficit fiscal.

El congresista saludó que el Gobierno se preocupe por disminuir el déficit fiscal, ya que esto significa una reducción del endeudamiento público.

Explicó que no conoce cúal es el presupuesto destinado para este año a los ayuntamientos, pero sí está consciente de que este vendrá con una reducción.

“No es solamente a los ayuntamientos, aquí hay porcentajes que están destinados en leyes que el Gobierno hace mucho pidió una dispensa por no cumplirlos”, destacó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO