La Junta Central Electoral (JCE) comenzó este miércoles el traslado de las boletas impresas que se utilizarán en las elecciones municipales desde la Editora Corripio, donde se realizó la impresión, hasta el almacén de logística de la entidad ubicado en el Edificio Johnson de la Avenida Luperón.
Así se lo anunció a la prensa el director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, indicando que las boletas están impresas por demarcación y ahora corresponde al personal de logística de la entidad hacer la distribución por cada colegio electoral.
Núñez precisó que todo se almacena en una valija de seguridad con los materiales que serán utilizados por cada colegio el día de las elecciones.
Según señaló el director de Elecciones, la institución tiene previsto iniciar la distribución del material electoral a partir del primero de febrero, para que el "kit electoral esté en cada Junta Electoral a más tardar el día de 12 de febrero, que es cuando empieza la entrega a los presidentes y secretarios".
La JCE trabaja en una logística paralela consistente, "por un lado, en el clonado de los equipos del voto automatizado y personalización de las maletas en el almacén de (en el sector) Las Colinas y, por otro lado, en todo aquello que tiene que ver con las boletas y materiales electorales desde el almacén de logística".
Finalmente, indicó que el traslado de las boletas se está realizando con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y con la custodia de miembros de la Policía Militar Electoral.