Elecciones Internas JCE Video

JCE: aquí no hay ningún problema, las 7,372 mesas ya están instaladas

sábado 5 octubre , 2019

Creado por:

Miembros del Pleno de la JCE | Foto: Kelvin de la Cruz

Miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, aseguraron la tarde de este sábado que ya están instaladas las mesas electorales para el proceso de primarias internas en el que participarán el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Las 7,372 mesas están instaladas ya en los 3890 recintos, estamos preparados, listos, justo para recibir mañana a partir de las 8:00 a.m. a las personas”, apuntó en rueda de prensa sobre los inscritos en el padrón del PRM y los del propio padrón de la JCE.

Recordó que en el nivel presidencial será auditado el 20 % de los votos por una muestra, el cual fue colocado en las mesas aleatoriamente.

“En el día de mañana al momento que se abra la valija que corresponde, y se abra el sobre, se sabrá si en esa mesa es de las que se dispuso para el nivel presidencial la auditoría de ese 20 %”, explicó.

Valijas abiertas

Julio César Castaños Guzmán subrayó que es un procedimiento normal mediante el cual se abren las valijas para poder instalar las mesas electorales.

“Las 7,372 mesas para instalarse hoy, justamente como fue acordada, para instalarla había que abrir las valijas porque no hay cómo instalarlas si no es así”, señaló Castaños Guzmán sobre una denuncia que circula en las redes sociales de una ciudadana que dice que una valija se abrió.

El presidente de la JCE aseguró que esas mesas donde se votará mañana para abrir necesitan la habilitación de los cinco funcionarios del Colegio a través del procedimiento establecido.

Telefónicas

“Ya hemos asegurado con Altice y Claro todas las medidas de seguridad que corresponde”, manifestó sobre las líneas privadas contratadas para el certamen electoral.

Según expresó el magistrado, en el día de ayer fueron licitadas ambas compañías, así como examinado el procedimiento que se seguirá para que la información viaje a través de esas vías de manera segura.

“Aquí no hay ningún problema”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO