Audio El Gobierno de la Tarde PRD

Janet Camilo reconoce que renuncia de Hugo Beras “hace daño” al PRD

miércoles 5 febrero , 2020

Creado por:

Janet Camilo, vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) I Foto: Yohan Castillo

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, reconoció que la salida “rápida e inesperada” de Hugo Beras de esa organización al renunciar a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, le “hace daño” al partido blanco y a los 37 aspirantes a regidores que formaban parte de su proyecto político.

Dijo que la situación en la que Beras puso al partido, los obligó a tomar una decisión, y a razón del poco tiempo, no había oportunidad para alguien más pueda encabezar un proyecto, por lo que se decidió apoyar a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre qué motivó la renuncia de Hugo Beras, aclaró que no critica el fondo, porque cada persona tiene derecho a aliarse con quien quiera, sino la forma en la que actuó frente al partido y a los 37 personas que habían construido sus proyectos electorales junto a él, “quienes se sintieron traicionados por el vil manejo”, y “a los que no les dio la cara”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, recordó que el joven político no reunció a la candidatura por falta de apoyo, y que el presidente de ese partido y canciller, Miguel Vargas, se ha pasado los últimos cuatro años apoyándolo profesional, política y económicamente.

La también ministra de la Mujer develó que Beras no renunció al cargo de director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino que fue sustituido de esa función, por lo que sigue cobrando un salario como embajador, cargo al que fue nombrado por decreto.

Sobre la participación del PRD en las elecciones municipales

Janet Camilo expuso que “hoy el PRD es la segunda fuerza municipal en cuestiones de mayor cantidad de alcaldes y directores municipales”.

Explicó que en las próximas elecciones municipales llevarán en alianza al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 29 alcaldías y 42 distritos municipales; y que participarán  solos en 31 alcaldías y 50 distritos municipales.

Participación de la mujer en política y en el PRD

“A las mujeres en el PRD siempre les ha ido mejor que en otros partidos… los principales liderazgos femeninos son perredeístas”, respondió Camilo a los comentaristas de la Z 101 sobre la participación de la mujeres en la política.

Afirmó que el PRD es el partido que más ha cultivado a lo interno una cultura de que las mujeres accedan al poder, aunque reconoció que “a ninguna se nos hace fácil”.

En relación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que “vienen del mismo tronco” que las del partido blanco y han peleado la misma lucha, mientras que a su juicio, en el PLD, “lamentablemente” hay menos capacidad en la estructura partidaria política a favor de las damas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO