Congreso Nacional Presupuesto UASD

Rectora conversa con diputados de San Cristóbal sobre presupuesto UASD

miércoles 25 septiembre , 2019

Creado por:

Emma Polanco junto a legisladores | Foto: @UniversidadUASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, recibió la mañana de este miércoles la visita de cuatro legisladores por la provincia San Cristóbal, con el objetivo de conversar sobre la propuesta del presupuesto de la casa de altos estudios para el año 2020.

De acuerdo con una cadena de tuits de la UASD, la rectora expresó a los legisladores Rafael Abreu, Orlando Espinosa, Jacqueline Montero y Dionisio de la Rosa la necesidad de que la academia reciba un mayor presupuesto para lograr y cumplir las metas establecidas para una mejor educación superior.

Mientras, los legisladores agradecieron que Polanco los haya recibido en su despacho, y expresaron su disposición y apoyo para lograr un mejor presupuesto para la UASD.

La semana pasada Polanco reveló que la academia opera con un déficit presupuestario que supera los RD$ 90 millones al mes, Lo cual no ha impedido el trabajo arduo.

En ese sentido, el pasado miércoles las comisiones permanentes de Derechos Humanos, Educación, Presidencia y Presupuesto de la Cámara de Diputado escucharon el reclamo de la rectora por una mayor asignación presupuestaria.

La reunión de hoy se desarrolló en el despacho de la rectoría, con la participación del Vicerrector de Extensión maestro Antonio Medina, el director del centro UASD San Cristobal, maestro Endy Peña, entre otros.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO