Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los adversarios de esa organización no tienen propuesta alguna , sino que apuestan a una posible salida del partido morado y sus aliados del Gobierno .
Dijo que los sectores económicos del país y las organizaciones que se benefician de la estabilidad económica y política que hay en el país, están preocupados por los riesgos de fortalecer una oposición que no sabe a qué quiere llegar al Gobierno.
El exvicepresidente de la República expresó, mediante nota de prensa, que "la propuesta de nuevas ideas para seguir avanzando que tienen las candidaturas del PLD en los ayuntamientos y su candidato presidencial Gonzalo Castillo, son la garantía del apoyo del pueblo dominicano que no juega a aventuras".
Jaime David, quien coordina políticamente la provincia Duarte, fue enfático en asegurar que todas las encuestas colocan al PLD con la organización política más valorada, "lo que indiscutiblemente asegura una buena garantía de triunfo a sus candidaturas municipales, congresuales y nacionales".
Fernández Mirabal llamó la atención a los intentos de los adversarios de desacreditar a la JCE como árbitro institucional de los procesos electorales, “para ponerse delante cuando gane el compañero Gonzalo Castillo, y hacer lo mismo que los viejos políticos: alegar fraude y querer quitar legitimidad al triunfo durante los próximos cuatro años hasta el 2024″.