Jaime David Fernández Leonel Fernández PLD Video

Jaime David: lo importante es que Leonel reconoció la honorabilidad de miembros de JCE

lunes 21 octubre , 2019

Creado por:

Jaime David Fernández Mirabal | Foto: Kelvin de la Cruz

El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal consideró este lunes que lo más importante de la alocución de Leonel Fernández es que reconoció la honorabilidad y capacidad de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Fernández explicó que el reconocimiento del exjefe de Estado a los integrantes del órgano electoral ayuda mucho a la democracia del país y al proceso eleccionario del próximo año.

“Hay una cosa importante en el discurso del doctor Leonel Fernández, y es que reconoció la honorabilidad y la capacidad de los miembros de la Junta Central Electoral. Es la parte que yo creo más importante”, apuntó el también miembro del Comité Político del partido en el Gobierno.      

En palabras de Jaime David Fernández Mirabal, es peligroso para el país y su estabilidad que surjan cuestionamientos a las acciones de la entidad que dirige los procesos electorales. “Hay que cuidar las instituciones”. 

Recomposición del PLD

Entiende que una vez se produjo la salida del hasta ayer presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, la entidad fundada por el profesor Juan Bosch está abocada a recomponerse sus fuerzas. 

Sobre la renuncia de varios miembros del Comité Político del PLD, que abandonaron sus filas para seguir a Leonel, Fernández Mirabal consideró que es un derecho que tienen de elegir el camino político a seguir. 

Dijo que Leonel pregonaba que el PLD es una fábrica de presidentes, pero que solo pretendía ser él el único candidato a dirigir el Estado. 

Gonzalo Castillo

Entiende que el candidato presidencial del partido de la estrella amarilla, Gonzalo Castillo, no es un intelectual, pero sí es un buen gerente y eficiente hombre de servicio.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO