Jacobo Ramos pide a Danilo Medina remover funcionarios del SDSS

miércoles 24 abril , 2019

Creado por:

Jacobo Ramos, presidente CNTD | Foto: CNTD

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina que remueva a los principales funcionarios del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Ramos argumentó que los funcionarios tienen 15 y 19 años en los cargos y no han corregido los “entuertos” en el sistema para que funcione a toda capacidad y beneficie a toda la población.

Mediante una nota de prensa, Ramos dijo que la permanencia de los que dirigen la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Tesorería de la Seguridad Social, Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Dirección de Información y Defensa al Asegurado (DIDA), atenta contra el desarrollo y el fortalecimiento institucional de la seguridad social.

El presidente de la CNTD sostuvo que ha llegado el tiempo de cambiar los ejecutivos de la seguridad social porque no se concibe que se perpetúen y hagan amarres para quedarse en sus puestos, cuando la misma dinámica de esa institución ordena cambios para mejorar sus servicios.

“En la Sisalril tiene que elegirse una superintendencia que promueva más el diálogo entre los sectores involucrados en la seguridad social, que sea más proclive a llegar a acuerdos a través de una gestión que sirva como elemento de comprensión, y que no genere conflictos”, apuntó Ramos .

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO