Audio

Jack Michael: Selección Nacional de Baloncesto va “a paso de tortuga”

viernes 24 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El excapitán de la Selección Nacional de Baloncesto Jack Michael afirmó que en la actualidad ese equipo tiene problemas gerenciales y dirigenciales, por lo cual su desarrollo va a paso de tortuga.

“Ahora mismo estamos yendo a paso de tortuga, tenemos la mentalidad que nosotros somos Caribe”, lamentó el jugador, quien entiende que el país tiene el talento para ser una potencia mundial, en vez de conformarse con obtener triunfos ante equipos del área.

Entrevistado en el programa radial  Z Deportes, sostuvo que desde el 2015 a la fecha el equipo nacional ha venido descendiendo su nivel de juego.

“Si nosotros vivimos en eso van a venir más selecciones y van a haber más decepciones, estamos a paso de tortuga, estamos dando unos análisis como excusas que realmente no tienen fondo. Mientras hacemos eso y tratamos de cubrir la realidad de lo que está pasando, no vamos a llegar a absolutamente a ninguna parte”, indicó Martínez, uno de los jugadores más exitosos del baloncesto dominicano.

Jack Michael durante la entrevista. Foto: Kelvin de la Cruz.

Jack Michael explicó que a la Selección Nacional le urge la necesidad de buscar entrenadores en el extranjero.

A su juicio, Melvin López, el más reciente entrenador del conjunto, tiene el nivel para dirigir, pero “es una persona que por lo menos los jugadores no le dan ese respeto que se merece”.

Puso el ejemplo del coach John Calipari, con quien sentían presión al jugar con él, pero que siempre aunque los regañara también les enseñaba algo.

Atribuyó los malos resultados a que en “La nueva era” no se prescindió de una parte de los jugadores veteranos, en vez de mezclarlos con el nuevo talento que venía subiendo.

Ante una pregunta de Jorge Mota, Martínez aclaró en que no tiene ningún problema con Rafael Uribe, Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, pero que contrario a quienes lo rodean, él sí le dice las verdades.

El destacado jugador de la posición cinco aseveró que los entuertos que sufre la Selección se debe a problemas de gerencia, no de jugadores. “Ahora mismo estamos pasando por una situación en que los responsables de la situación son ellos, los jugadores no tienen la culpa”.

Carrera hacia la presidencia del Club San Lázaro

Martínez, quien busca la presidencial del Club San Lázaro, afirmó que la plancha “Renovación Lazareña” lleva el carril de adentro para dirigir el club de la barriada que lo vio nacer.

“Nos hemos involucrado con la comunidad para que nos tengan informados de cuáles son las necesidades. Sabemos cuáles son los hoyos que tiene el club y por lo que ha pasado durante los últimos años”, indicó.

Aprovechó para revelar que la exdirectiva llevaba cuatro meses pasada de fecha, por lo que una comisión la inhabilitó para ejercer. “Nosotros estamos a espera de que llamen a asamblea y que pongan una fecha a elecciones”, puntualizó.

Pidió a Rafael Uribe no meterse en las elecciones del mencionado club: “Lo que le digo a él, que estoy claro que no me va a apoyar, que entonces no te metas”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO