La Vega Luis Abinader

Legisladores de La Vega piden a Abinader construcción obras para el desarrollo provincial

miércoles 23 septiembre , 2020

Creado por:

Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega, junto a diputados de la provincia | Foto: Prensa PRSC

Los legisladores de la provincia La Vega pidieron este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, la inclusión en el presupuesto del próximo año la construcción de obras esenciales para el desarrollo de la porvincia.

En una rueda de prensa, encabezada por el senador Ramón Rogelio Genao, junto a los diputados Agustín Burgos, Ángel Estévez, Lily Florentino, Rogelio Alfonso Genao, Negro Hernández, Edwin Mejía,  David Pérez y Rosa Amalia Pilarte, dijeron que aprovecharán la visita que hará el mandatario este jueves al Santo Cerro, en ocasión de las fiestas de Las Mercedes, para entregarle una comunicación en la que detallan las obras más importantes y necesarias para el desarrollo provincial.

“Aprovecharemos la celebración de la patrona de la República Dominicana, Nuestra Señora de Las Mercedes, para todos unidos sin importar partidos políticos elevar nuestra voz desde el Santo Cerro en favor y para el beneficio de nuestro representados que son los veganos de las 13 geodemarcaciones que integran la provincia”, expresó Genao.

Según sostiene un comunicado, el funcionario citó entre las obras la terminación de la presa de Guaiguí, del  puente de Sabaneta, del puente de Bayacanes, terminación del recinto de la UASD, adecuación vial Cruce de Soto, Autopista Duarte, llamado el “Cruce de la muerte”.

Así como la construcción de cuatro puentes peatonales, terminación del mercado municipal,  construcción de un Hospital Materno Infantil, acueducto y alcantarillado de Cutupú, carretera Arroyo Hondo –La Vereda, en Cutupú, y acueducto de Don Juan Rodríguez en Barranca.

El senador, también mencionó el acueducto de Cabuya, terminación del Museo Padre Fantino, en el Santo Cerro; puesta en valor de lugar arqueológico La Vega Vieja Santo Cerro, programa especial de becas para estudiantes veganos y acueducto de Sabana Rey y Ranchito.

Asimismo, para el municipio de Jima Abajo pidieron la construcción del acueducto, una estancia infantil, asfaltado de las calles de esa comunidad, un parque de zona franca, multiuso y el Sistema 911.

Luego de especificar las peticiones para Jarabacoa y Constanza, los legisladores expresaron que están confiados de que sus reclamos serán atendidos por el Gobierno, porque también fueron parte de los compromisos de campaña de los actuales gobernantes y porque los veganos hacen grandes aportes al producto interno bruto (PIB).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO