Ministerio de Salud Pública Pandemia PCR

Ivelisse Acosta: las pruebas están disponibles, pero la población no las está solicitando

miércoles 21 octubre , 2020

Creado por:

Ivelisse Acosta | Foto: Salud Pública

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, manifestó este miércoles que las pruebas no han alcanzado las siete mil diarias como se había anunciado y oscilan entre dos mil y cuatro mil quinientas muestras procesadas cada 24 horas.

“Muestra de que ha ido bajando la incidencia es que las pruebas están disponibles pero la población no las está solicitando, pero las medidas de control y prevención siguen siendo las mismas, no hemos bajado la guardia. Gracias a esto la positividad diaria se sitúa en 12.86 por ciento, mientras la positividad de las últimas cuatro semanas está en 12.15 por ciento“, dijo.

Junto a ella, otras autoridades del sector se mostraron positivas ante el descenso que ha experimentado la incidencia del coronavirus y los fallecimientos a causa de complicaciones por la COVID-19, cuyos indicadores se sitúan en una positividad diaria de 12.86 por ciento, mientras la letalidad ha descendido a 1.80 por ciento.

Acosta expresó que estos indicadores continuarán bajando debido a que la solicitud de pruebas por parte de la ciudadanía ha disminuido, lo que indica que menos personas han adquirido el virus.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de salud en materia de COVID-19 informó que por cuarta semana consecutiva, hemos estado observando indicadores positivos para la mitigación de impacto de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana.

En este sentido, la tasa de positividad ha seguido presentando valores porcentuales menores al 15 %, lo cual es muy por debajo a lo observado aproximadamente hace dos meses (16 de agosto del año 2020), cuando hubo una positividad mayor de un 30 %.

Mientras que el asesor especial para el tema del Covid-19 informó que la República Dominicana ha experimentado una mejoría en cuanto a las defunciones y la ocupación de cama.

“Por cuarta semana consecutiva, hemos estado observando indicadores positivos para la mitigación de impacto de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana. En este sentido, la tasa de positividad ha seguido presentando valores porcentuales menores al 15%, lo cual es muy por debajo a lo observado aproximadamente hace dos meses (16 de agosto del año 2020), cuando hubo una positividad mayor de un 30%”, sostuvo.

En las últimas 24 horas se reportaron dos defunciones, pero ninguna corresponde a ese periodo de tiempo. El total de pruebas procesadas en las últimas 24 horas fue de 4,513, para un total acumulado de 551,041. Mientras los casos nuevos son 425.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO