Bodegas La Z 101 en Nueva York Video

Bodegueros describen la situación que viven en NY al enfrentar el covid y la criminalidad

viernes 23 julio , 2021

Creado por:

Comerciante atiende un colmado | Foto: Presidencia

Radhamés Rodríguez, presidente de United Bodegas of Americas, calificó este viernes como pandemia la criminalidad y la relación que tienen los bodegueros con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“La pandemia más grande que nosotros hemos tenido que enfrentar ha sido la forma que el alcalde trabajó con las autoridades y con nosotros los bodegueros, que somos víctimas a diario de insultos”, enfatizó.

Afirmó que son los primeros en darles trabajo a los dominicanos que llegan a Nueva York.

“Representamos una gran cantidad de empleados y parte de esas remesas que realmente también enviamos a República Dominicana, depende de los bodegueros”, apuntó.

El representante de unas 12 mil bodegas, manifestó que unas 60 mil empleados se benefician directamente de esos negocios.

Trabajo en pandemia

Francisco Marte aseguró que al inicio de la pandemia repartió unas 150 mil mascarillas entre los colegas bodegueros. “Fue una situación muy difícil porque el negocio bajó mucho, la gente tenía miedo”.

Citó los límites de hora y el miedo a infectarse como algunos de los elementos latentes al desatarse la pandemia del coronavirus.

“Murieron muchos bodegueros, se enfermaron una gran cantidad de bodegueros, hubieron que cerrar algunas bodegas”, dijo.

“Demostramos una vez más lo importante que son las bodegas para la comunidad, le dimos el servicio que ni la ciudad le pudo dar a la comunidad… fue un servicio tremendo que nosotros hicimos como bodega y las autoridades ahora lo están reconociendo”, precisó Marte.

Atracos son una plaga

Luis Ducasse criticó el aumento de la delincuencia en perjuicio de los dependientes de las bodegas. 

“Ha sido casi una plaga en nuestras comunidades”, señaló al significar que la policía ha tenido más trabajo durante la pandemia.

Ducasse adelantó que lanzarán un programa de prevención de víctimas de la criminalidad. “Ahora hay más robos en las bodegas”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO