Audio El Gobierno de la Tarde

Ivelisse Acosta asegura que no se está improvisando con plan de vacunación contra covid

miércoles 17 febrero , 2021

Creado por:

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva | Foto: Kelvin de la Cruz

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, afirmó este miércoles que no se está improvisando con la implementación del Plan Nacional de Vacación contra Covid-19, al tiempo que reconoció que el mismo no es perfecto, por lo que eventualmente se irá mejorando.

“No hay improvisación, no será perfecto, porque es vivo, que eventualmente se tiene que ir mejorando, por eso hay tantas instituciones involucradas”, aseguró en llamada a El Gobierno de la Tarde.

La funcionaria cree hay garantía de que a final del 2021 todos los dominicanos sean vacunados, porque es el compromiso que se ha hecho.

En relación al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 conocido como Covax, dijo que hay vacunas comprometidas para el 10 % de la población y que entiende que en esta semana harán la asignación a los países y empezarán a enviarlas.

Acosta también recordó que todas las vacunas van hacer beneficiosas, porque dan la protección que impide que aún adquieras la enfermedad, se complique y mueras.

Al preguntarle si se vacunará en la primera fase del plan, respondió que no, porque no sería honesto ya que no está haciendo medicina clínica y que aunque está en contacto con la gente, no es igual a un médico que maneja terapia intensiva o salas con pacientes de covid.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO