La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central (CC), Iris Guaba, dijo sentirse “decepcionada” del expresidente Leonel Fernández ante su posición negativa frente a los resultados de la Junta Central Electoral, que dieron como ganador a Gonzalo Castillo en las pasada elecciones primarias.
Atribuyó a la “apetencia por el Estado” de un pequeño grupo lidereado por Fernández y otros aliados la situación de descrédito atribuidas a la JCE.
“Cuando se trata de mí país, se me calienta el cuerpo ante cualquier cosa que afecte la credibilidad y la dignidad del mismo. Estoy trabajando en la Junta Distrital, en el conteo de votos y cada vez que veo que contamos una mesa, en este proceso diáfano, transparente, único en toda la cuenca del Caribe y Centro América y quizás de muchos otros países, eran grandes luces para nuestro país, era una gran oportunidad para que nuestro país exhibiera el nivel de democracia que vivimos, sin embargo la apetencia por el Estado de un pequeño grupo lo ha echado todo a perder, no se lo perdono, eso no lo perdono”, afirmó a través de un comunicado.
En ese orden al referirse al presidente de su partido, refirió no entender qué está pasando con ese “gran líder que admiramos tanto”, y por el que trabajaron tantas veces para que accediera al poder.
Manifestó que creyó “firmemente” que era Fernández era un hombre poder de discernimiento, con un gran aprecio por la democracia y gran amor por el país.
Entiende que el expresidente desapareció en manos de los vinchistas y de los aduladores: “…de los que entienden que por la fuerza pueden lograr todo, y nos da pena porque es el presidente de nuestro partido del cual nos sentíamos orgullosos cuando estaba en un foro internacional, sin embargo ahora, estamos realmente decepcionados,porque no es solamente esta vez que le ha hecho daño al país, también tenemos algunas otras cuentas pendientes en ese sentido”.
Manifestó además que actualmente República Dominicana es lo primero y no ningún candidato político.
Guaba expresó que para ella lo más importante no es Leonel, ni Gonzalo, sino la nación y la credibilidad de la Junta.
Llamó a todos los dominicanos a defender la democracia y a poner un paro a esta situación en contra de la JCE.