Montás califica como un “absurdo” alegatos de fraude de sector de Leonel Fernández

martes 8 octubre , 2019

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Amigos de Montás

Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este martes que el sector del danilismo respeta los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), y calificó como un “absurdo” hablar de fraude cuando dicho organismo ha trabajado durante meses en un proceso que culminó siendo exitoso, transparente y organizado.

“Después de meses de arduo trabajo con los delegados y representantes de los partidos políticos, instituciones independientes, se evidenció un proceso transparente, donde se le dieron cabida a muchas exigencias, incluyendo las demandadas por el grupo que encabeza el compañero Leonel Fernández en su momento”, señaló Montás.

Al ser entrevistado en un programa televisivo,  Montás añadió que el país fue testigo, en tiempo real, de las transmisiones de las informaciones desde la JCE y cómo evolucionó el proceso: “Uno bien hecho, con una operación satisfactoria, por lo que no debe haber dudas”.

Afirmó que lo que no se debe perder de vista es que en el proceso Gonzalo Castillo ganó en 24 provincias, siendo el expresidente Leonel Fernández el agraciado en las zonas metropolitanas, lo que le permitió la obtención de una cifra significativa de simpatizantes a su favor.

Sin embargo, reiteró que es un absurdo descalificar el proceso valiéndose de un argumento, que solo se aplicaría para él, desconociendo el “gran trabajo” y victoria de muchos de sus allegados.

“Yo voté y lo que expresé en la pantalla, fue lo que salió en el impreso y deposité en la urna. Cuestionar las elecciones a nivel presidencial cuando se trataba de un proceso que abarcaba a senadores, diputados, alcaldes y regidores es ilógico”, expuso.

Agregó que afirmar que con su candidatura (De Leonel Fernández) se hizo fraude y no con la de Félix Bautista, Abel Martínez, o cualquiera de los demás, incluyendo las primarias del PRM, no cabe en la cabeza humana, pues es el mismo sistema.

Montás afirmó que “las ambiciones desmedidas de volver al poder de Fernández, quien ve su retorno como una cuestión de vida o muerte, han dividido al PLD. No supimos establecer un procedimiento interno, un marco para controlar las ambiciones de poder y propiciar la alternabilidad política y la renovación de nuevos liderazgos. Entendemos que la dirección debe crearse el marco para alternar el liderazgo.  Fernández no puede pensar que puede ser candidato cuantas veces se le de la gana”.

Montás explicó que, desde el inicio del proceso, el sector que encabeza el danilismo, reiteró innumerables ocasiones que respetaría los resultados de las primarias, un ejercicio democrático del cual todos deben estar orgullosos.

“El PLD debe ir unificado a las elecciones del próximo mayo  Lo correcto es que Leonel Fernández asuma la victoria de esa candidatura y que tanto él, como sus estructuras se unan a este esfuerzo para garantizar la permanencia del partido en el poder, recalcó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO