Audio El Gobierno de la Mañana Iris Guaba Plan Social de la Presidencia

Iris Guaba: compras del Plan Social de la Presidencia no son con fines políticos

jueves 6 febrero , 2020

Creado por:

Iris Guaba, exdirectora del Plan Social | Foto: Kelvin de la Cruz.

La directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que las compras que tiene agendada esa institución no son con fines políticos, sino que responde a una actividad programada todos los años en estas fechas.

Guaba afirmó que grupos políticos solo quieren buscar votos “acusando sin base”, ya que explicó que la Ley Electoral en su artículo 196, párrafo 2, ampara la institución.

“Esto no tiene nada que ver con temas políticos, estamos ejecutando el plan de compra que hacemos en estas fechas”, resaltó.

La directora del Plan Social de la Presidencisa respondió luego de que varios sectores acusaran la institución de querer utilizar recursos del Estado, en este caso, la compra de 380 millones de pesos en electrodomésticos, alegadamente para la campaña electoral.

Asimismo, Guaba explicó algunas razones sobre por qué se hace en esta fecha esas donaciones. Aseguró que estas deben hacerse antes de la temporada ciclónica, el primero de junio, y de hacerse de manera apresurada se incrementan los costos por un tema de transporte y por licitar de manera urgente.

“Hemos sido responsables en el uso de recursos en esa institución”, dijo asegurando que es una persona conocida desde que estuvo en Dirección General de Pasaportes, donde señaló tuvo un buen manejo.

Guaba afirmó que al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, lo tomaron en su buena fe para que sugiera suspender las compras.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO