A propósito del accidente ocurrido ayer martes en la Autovía del Coral, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, afirmó que hay que promover la investigación civil y penal en esos casos.
“Sabemos que tenemos que fomentar y promover la investigación civil y penal de los accidentes de tránsito”, dijo en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, donde indicó que ese proceso está a cargo de las unidades técnicas de Digesett y bajo la dirección del Ministerio Público.
Adelantó que actualmente tanto la Procuraduría General de la República como Digesett investigan las causas del hecho, así como a sus choferes y posibles demás involucrados.
- Lee también: Digesett confirma al menos 41 heridos en accidente de autobús con turistas rusos en Autovía del Coral
Al menos 41 personas resultaron heridas tras la colisión entre un autobús que transportaba turistas rusos y un camión en la autopista del Coral, en la provincia de La Altagracia
De los Santos recordó que esa institución trabaja directamente con los sindicatos de transporte para verificar la calidad de los neumáticos, entre otros aspectos.
“Lo que hacemos es intensificarlo en meses como este mes de diciembre que inicia”, destacó al apuntar que también se le aplica la supervisión al transporte turístico.
“La diferencia será cuando ya la inspección técnica vehicular sea un proceso establecido con centros donde se haga esta revisión”.
En todos los países, según expresó, el único proceso que garantiza la calidad de los vehículos que están en las vías es dicha inspección, la cual iniciará en República Dominicana en 2020, extendiéndose por tres años para ser completada.