Cooperativa de la Prensa celebra asamblea y escoge nuevos directivos

domingo 28 julio , 2019

Creado por:

Nuevos directivos de Coopnaprensa / Foto cedida a Zdigital

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (Coopnaprensa) organizó su Primera Asamblea Nacional Ordinaria en la que eligió los nuevos miembros de sus consejos de administración, de vigilancia y del comité de crédito.

La actividad se celebró en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la participación de los miembros de los tres organismos de dirección de la entidad, una muy amplia representación de socios, con una delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y de media docena de entidades cooperativas invitadas.

Durante la asamblea, dedicada al periodista y reconocido cooperativista Frank Peña Tapia, fallecido desempeñando la secretaría del comité de crédito, de quien se leyó una semblanza, también se conocieron los informes del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito.

El Consejo de Administración de Coopnaprensa escogido en la asamblea, quedó conformado por Francisca Ramírez, quien preside la institución; por Ercilio Veloz, Juana Ramírez, María Cristina Iglesias, Secundino Camarena, Luís García y Víctor Frías.

Los nuevos miembros del Consejo de Vigilancia son Eugenio Sanó, Anacecilia Marte, Marcos Dominicci, Elsa Bello y Angela Genao.

Mientras que Olivo De León, José Beato, Emilia Santos, Logan Jiménez y Epifanio Caro, conforman el nuevo Comité de Crédito.

Tras la interpretación del himno nacional y del cooperativismo, Enrique Quiñones, presidente de Federación Dominicana de Cooperativas (Fedocoop), y quien habló a nombre de los invitados, resaltó la importancia de que Coopnaprensa, que ya se caracteriza por su organización y buen funcionamiento, empiece a conocerse, dondequiera que haya un periodista y trabajador de los medios, por los servicios que les ofrezca.

Exhortó a quienes conforman el sector de periodismo y medios de comunicación a integrarse a esta cooperativa, a convertirla en una fortaleza económica para que tengan en ella una alternativa real para la solución de sus problemas.

Mientras que Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de Coopnaprensa, afirmó que las finanzas de esa entidad han crecido de manera sostenida, mantiene su oficina abierta con un personal calificado, con dirigentes que entregan su tiempo de manera honorífica y que ejecuta un interesante programa educativo.

Reconocimientos

Durante el acto protocolar de la asamblea, Coopnaprensa entregó reconocimientos a Aurelio Henríquez, quien fue el transformador del Fondo de Ahorros del Instituto de Previsión y Protección del Periodista en la Cooperativa de la Prensa; a las también periodistas Flérida González y Carmen Jorge.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO