Accidentes de tránsito Audio El Gobierno de la Mañana Intrant

Intrant: cifras de fallecidos por accidentes de tránsito en RD siguen siendo altas

lunes 19 noviembre , 2018

Creado por:

Franchesca de los Santos, directora del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de Los Santos, consideró este lunes que pese a la notable reducción de víctimas por accidentes de tránsito en los últimos dos años, el número de dominicanos fallecidos en las vías del país sigue siendo inaceptable.

De los Santos manifestó que el objetivo del Intrant y las demás instituciones que participan en la prevención de accidentes es que para el año 2020 las estadísticas fatales sean reducidas en un 30 %.

“Hemos logrado una reducción entre el 2016 y el 2017, con la participación de los ciudadanos, pero nuestros números siguen permaneciendo números realmente trágicos”, apuntó la funcionaria durante un contacto telefónico a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

De acuerdo con la directora del Intrant, mediante los datos arrojados por Observatorio Permanente de la Seguridad Vial, en el año 2016 unos tres mil 118 ciudadanos fallecieron en accidentes de tránsito. Mientras que en 2017 se registraron dos mil 804 muertes por la misma causa, por lo que, aduce, que estas estadísticas continúan siendo altas.

“Por lo tanto la reducción entre el 2016 y el 2017 ha sido de un 10.04 %”.

Claudia Franchesca de los Santos expresó que para el mes de diciembre la institución estará realizando una campaña de concienciación de las personas, ya que en esa época del año es donde tradicionalmente se registran mayores números de víctimas por accidentes de tránsito.

La prevención se realizará en coordinación con la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones.   

Alcoholímetros

Manifestó que para el año 2019 la entidad que dirige estará implementando el uso de los alcoholímetros, facultad establecida en la Ley 63-17, que regula el tránsito en la República Dominicana.

“En el próximo mes de diciembre estaremos sacando una campaña que tiene mucho que ver con concientizar a la ciudadanía con esa parte, y también concientizarlos en lo que es el uso de los alcoholímetros para el año próximo”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO