Interior y Policía dispone de nuevos servicios en línea para renovar y traspasar armas de fuego

viernes 8 noviembre , 2019

Creado por:

Ministerio de Interior y Policía | Foto: MIP

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó  que puso a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea, incluyendo la renovación y traspaso de armas de fuego.

A través de un comunicado de prensa, el MIP informó que los nuevos servicios que ofrece esa entidad a través de su plataforma digital son: Renovación de licencias de tenencia y porte de armas de fuego para personas físicas; Renovación de licencias de  tenencia y porte de armas de fuego para personas jurídicas; Traspaso de armas de fuego para personas físicas; Traspaso de armas de fuego para personas jurídicas y  Certificado de vida y costumbre.

Además de estos, también están disponibles los servicios de Certificación de registros de armas de fuego para persona física; Certificación de registro de armas de fuego para persona jurídica; Certificación de nacionalidad y Certificación de no nacionalidad.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la puesta en funcionamiento de estos servicios facilitará la cercanía entre los usuarios y la Administración Pública, permitiendo el ahorro de tiempo y costos, promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del Estado.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Gobierno Central y otras instituciones del Estado, se trabaja arduamente en las propuestas de programas e iniciativas para continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen a la población, de manera oportuna, amplia y veraz”, enfatizó el ministro Fadul.

Por su parte, el viceministro para Control de Armas y Explosivos del MIP, y coordinador de “Ventanilla Única”, doctor Washington González Nina, manifestó que con esta iniciativa la institución da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Administración Pública número 247 – 12, que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO