Inician tercera etapa entrega de alimentos para estudiantes Jornada Extendida

lunes 13 abril , 2020

Creado por:

Entrega alimentos en la tercera etapa de kits alimenticios en escuelas. Foto Minerd

El Ministerio de Educacióna, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ( Inabie), informó que retomó este lunes el proceso de entrega de kits alimenticios a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), como tercera etapa del programa.

La entrega de esta tercera etapa, conforme el cronograma los kits, seguirá realizándose en todos los centros de JEE los días martes, miércoles, jueves y viernes en caso de ser necesario.

El proceso de entrega de los kits de alimentos crudos es supervisado en todo el país por personal del Inabie, el Minerd y la Policía Escolar, para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad que permitan prevenir el contagio del Covid-19.

“Durante este lunes 13 de abril hemos supervisado la entrega de los kits alimenticios en centros educativos y se pudo verificar el orden y estricto cumplimiento a los protocolos establecidos relativo al uso de mascarillas y guantes”, explicó el Minerd a través de un parte de prensa.

Destaca el documento que al igual que en las anteriores entregas los padres, madres y tutores, han tenido un comportamiento ejemplar.

Además, valora que los directores regionales, de centros y representantes de las asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), continúan integrados al proceso, guiados por personal de la Policía Escolar.

Recorrido región sur

El Minerd informó que este lunes se realizó un amplio recorrido por la región sur, para supervisar el operativo preventivo implementado en los centros educativos con la finalidad de proteger las propiedades de la comunidad educativa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO