Inicia reunión del CNM con presencia de Danilo Medina y el procurador

martes 12 marzo , 2019

Creado por:

El presidente Danilo Medina y miembros del CNM | Foto: Presidencia de la República.

Inició pasada las 5:00 de la tarde la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina; el procurador general, Jean Alain Rodríguez  y todos los miembros de ese organismo.

La sesión, que se realiza en el Palacio Nacional, ha generado muchas expectativas luego de que en la pasada reunión el procurador fuera criticado por varios sectores de la sociedad por la manera en la que cuestionó a la magistrada Miriam Germán, durante la evaluación de desempeño para permanecer en el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Esto motivó a Germán Brito a recusar el pasado miércoles al procurador ante el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que fue respaldado por el senador opositor José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

La magistrada  hizo la recusación a través de una comunicación enviada al presidente Danilo Medina, quien también preside el CNM.

La jueza dijo esperar que Rodríguez se inhiba del proceso de valoración a su persona voluntariamente, o que de lo contrario, sirva su carta como formal recusación en contra de su participación en todo cuanto se refiera a la evaluación y posterior decisión sobre su persona para permanecer o no como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Ayer, el PRM anunció que propondrá a Germán Brito sea elegida presidenta de la SCJ: “Propondremos que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO