Audio Los Sabios en la Z Suprema Corte de Justicia

Guido dice una ocasión dos jueces del anterior TSE le ofrecieron mediar un acuerdo

domingo 23 septiembre , 2018

Creado por:

Guido Gómez Mazara | Foto: Jason Tavarez

El dirigente político Guido Gómez Mazara reveló este domingo que en una ocasión recibió en su casa la visita de dos jueces del anterior Tribunal Superior Electoral (TSE) quienes le dijeron que mediarían en el interés para que se llegue a un acuerdo con la parte contra la que él estaba litigando.

“Yo dije no, ese no es su rol, ustedes son jueces. Para que la gente vea cómo el uniforme de la política impide que las decisiones estén caracterizadas por priorizar lo legal, en primer orden”, expresó Gómez Mazara durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Detalló que en aquel proceso de litigación, el TSE dictó 17 sentencias desfavorables en su contra: “Por su composición, la naturaleza de sus miembros, evidentemente, respondían a un interés partidario y los resultados están ahí”.

Por tal motivo, consideró que se debe hacer un impulso real para que los procesos de reforma sean de verdad y no falsificados en la República Dominicana.

Dijo, por otro lado, que no hay duda de que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son dirigentes políticos, con excepción de dos miembros, y que lo que la gente cuestiona es que las decisiones que emanen en los mecanismos de elección tengan el sello de lo partidario.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO