El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó que venderá productos alimenticios a bajos costos en 40 destacamentos ubicados en municipios cabecera del país mensualmente a través de las bodegas móviles, para que los miembros de la Policía Nacional puedan rendir sus salarios.
Inespre detalló que los agentes tendrán que presentar sus carnets para comprar los productos que se estarán vendiendo a través de las bodegas móviles, y que no podrán prestar o ceder dicha documentación a tercera persona.
Un comunicado indicó que para lograr este objetivo, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González; y el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán; firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
Iván Hernández Guzmán destacó la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional y expresó su satisfacción de poder servirles.
- Leer también: Agricultura e Inespre realizarán ventas de alimentos en 135 sectores del GSD por Navidad
“Los agentes policiales están 24 horas en las calles sirviéndonos a nosotros como ciudadanos y todo lo que contribuya en mejorar su calidad y poderle llevar un mejor sustento lo haremos, esa es la intención del presidente de la República, Luis Abinader”, manifestó Hernández Guzmán.
De su lado, Jesús Vásquez Martínez explicó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para dignificar la labor de los agentes y que los mismos puedan ahorrar sus recursos.
Señaló que los policías podrán comprar el último sábado de cada mes los principales productos de la canasta básica a precios asequibles gracias al Inespre.
En tanto, el mayor general Edward Ramón Sánchez González agradeció y valoró la iniciativa, tras resaltar la importancia de que a los miembros de la institución y a sus familias les lleguen alimentos de calidad y accesibles.