Clasificación empresarial Comité Nacional de Salario FAI

Industriales piden con amparo suspender discusiones de aumento salarial

sábado 23 marzo , 2019

Creado por:

Ramón Porfirio Báez, presidente de la FAI | Foto: Wilkin Andujar

El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Porfirio Báez, informó este sábado que la entidad que dirige sometió ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo que procura suspender las discusiones de aumento salarial que se llevan a cabo en el Comité Nacional de Salario.

El dirigente empresarial alegó que con la acción se procura que se implemente la clasificación empresarial tal y como lo estipula la Ley 488-02, que regula las micro pequeñas y medianas empresas.

“En el día de ayer logramos ya presentar el recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), es un recurso de amparo que pide la suspensión de las discusiones salariales del Comité Nacional de Salarios y que solicita, sencillamente, la clasificación empresarial contenida en la ley”, explicó Porfirio Báez.  

Durante su participación en el programa Mipymes en la Z, de la Z101, el presidente de la FAI manifestó que previo a las reuniones para las discusiones salariales, notificaron al Comité Nacional de Salarios y al Ministerio de Industria Comercio y Mipyme (MICM), para que se pronunciaran respecto a la clasificación de las empresas.

Báez indicó que se notificó al MICM, porque esta es la entidad que debe garantizar que se cumpla la legislación que regula ese sector comercial.

“Eso es lo único que nosotros queremos, que se cumpla la ley”, añadió.

Aclaró que no están opuestos a que se discuta un reajuste salarial, siempre y cuando sea apegado a las normativas legales.

El sector patronal y el trabajador se encuentran en la actualidad discutiendo un posible reajuste salarial, con la participación del Comité Nacional de Salarios, en representación del Gobierno.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO