Audio Cesantía Código Laboral Empresarios

Industriales de Santiago: no queremos que se violen derechos adquiridos por trabajadores

lunes 8 abril , 2019

Creado por:

Sandy Filpo, dirigente empresarial | Foto: Facebook ACIS

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, aseguró este lunes que desde esa dependencia “baja ninguna circunstancias” están pretendiendo violentar los derechos adquiridos por trabajador dominicano.

Durante un contacto vía telefónica con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Sandy Filpo agregó que lo que la entidad gremial está exigiendo es que se evalúe el 64 % de la carga laboral que tienen las empresas, lo que de ser estudiado en la reforma al Código Laboral podría traducirse en mejores condiciones para los trabajadores.

“Es importante establecer que nosotros bajo ninguna circunstancias estamos queriendo que los derechos adquiridos de los trabajadores sean violentados, bajo ninguna circunstancia”, precisó el dirigente empresarial de Santiago.

Sostuvo que no tienen un modelo específico para la modificación del Código, simplemente apelan a posibilidad de un acuerdo entre las partes.

Riesgos laborales

Al referirse a los fondos de los riesgos laborales para el trabajador dominicano, Sandy Filpo aclaró que los mismo son aportados solo por el sector empleador, no por los trabajadores.  

“Los fondos de los riesgos laborales son aportados única y exclusivamente por el empleador. El empleado no aporta sobre ese fondo”, indicó.

Señaló que el tema de la cesantía laboral no ha sido consensuado para una posible modificación a ese punto, ya que los sectores involucrados están apostando por modalidades diferentes y no se ha podido establecer un acuerdo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO