El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que para sábado que las temperaturas estarán muy calurosas, y no se prevén precipitaciones relevantes, debido a la escasa humedad presente en la masa de aire que, a la vez, contendrá concentraciones moderadas de polvo sahariano.
En ese sentido, la instituto meteorológico, recomendó a la población dominicana ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar exposición a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Asimismo, el Indomet explicó que en horas vespertinas se podrián presentar algunos chubascos hacia localidades de provincias como: Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan, producidos por la interacción del viento con la orografía y los efectos locales.
Indomet afirma Día del Padre será caluroso
De acuerdo con el informe meteorológico, para mañana domingo, Día del Padre, continuarán incidiendo sobre el territorio dominicano el sistema de alta presión y partículas de polvo del Sahara, provocando un ambiente de pocas precipitaciones y temperaturas calurosas.
Mientras que, horas nocturnas, se prevé el arrastre de campos nubosos por parte del viento del este/noreste que generarán chubascos dispersos y posibles tronadas sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Dajabón, Elías Piña, entre otras.