La vaguada que incide desde el fin de semana sobre el país continuará generando aguaceros este martes en varias provincias, mientras las autoridades vigilan dos zonas de aguaceros con potencial ciclónico, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La vaguada, combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, provocará aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en zonas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, en San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras cercanas.
Dichas condiciones de lluvias se extenderán hasta las primeras horas de la noche de este martes.
Por otra parte, el Indomet informó de que sigue vigilando dos disturbios tropicales asociados a sistemas de bajas presiones, los cuales están generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El primero de ellos está ubicado en el Atlántico central, muy al este de las Antillas Menores, con un 40 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 y 120 horas.
El segundo disturbio, a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con un 30 % en 48 horas de formación ciclónica y un 70% para los siete días posteriores.