Inauguran franja de seguridad de la pista del aeropuerto Las Américas

martes 25 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: AerodomRD

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) informó hoy martes de la inauguración de la franja de seguridad de la pista de aterrizaje 17-35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), proyecto que contó con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

A partir de ahora, la pista contará con 150 metros nivelados de cada lado que garantizará que no se presenten pendientes ni obstáculos como árboles, piedras o maleza que pudieran poner en riesgo a los pasajeros y las aeronaves de ocurrir algún incidente que motive al avión a salir de la pista, explicó Aerodom en un comunicado.

Estos trabajos formaban parte de los requisitos exigidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tras el proceso de certificación de aeródromo establecidos por el Reglamento Aeronáutico Dominicano.

La pista 17-35 del AILA-JFPG tiene una longitud de 3,354 metros y 60 metros de ancho, cumpliendo con los más estrictos estándares internacionales.

Cuenta con la capacidad de recibir aeronaves de cuerpo ancho, incluyendo el Airbus 380, el cual es el avión comercial más grande del mundo, destacó el comunicado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO