El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, sostuvo un encuentro con directores regionales y coordinadores de alimentación y nutrición, a quienes instruyó a mantener vigilancia permanente para que la institución pueda tener un control efectivo de la calidad de los servicios que llegan a los estudiantes.
“Inabie ha estado ausente en los territorios respecto a los servicios que presta, sin embargo, nuestra visión es estar presente; queremos que las regionales participen en la administración y planificación de todo lo que se hace en las escuelas. Vamos a necesitar que de manera constante las regionales mantengan un contacto cercano con el Inabie, para eso les daremos las condiciones necesarias”, manifestó Castro.
Castro resaltó la importancia para la actual gestión de que cualquier situación que se presente en un centro escolar relacionada a los servicios del Inabie se resuelva el mismo día para lo que se están georreferenciando tanto los centros escolares como las cocinas de suplidores que tienen en funcionamiento.
En ese sentido, el ejecutivo señaló que anteriormente las asociaciones de madres, padres y amigos de la escuela no habían estado involucradas con las acciones que realiza la institución y que, sin embargo, es importante que sean quienes vayan a las escuelas a verificar de cerca la calidad de los servicios que se le brinda a sus hijos.
De acuerdo a un comunicado, la instrucción fue impartida como parte de los esfuerzos que realiza la actual Dirección Ejecutiva para cuidar la inversión que realiza el Estado en los estudiantes a través de esta institución.