La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha presentado un esfuerzo global para ministrar a otros durante la temporada navideña de 2019 con la campaña "Ilumina el Mundo", que alienta a los participantes a pensar en alguien cada día a quien puedan ayudar o invitar como hizo Jesús, uno por uno.
Ilumina el Mundo, uno por uno, se inicia oficialmente el 1 de diciembre. Los recursos en línea ya están disponibles en iluminaelmundo.org, incluyendo imágenes y videos que se pueden compartir.
"Estas indicaciones son para ayudarlo a centrarse no en cómo puedo ayudar, sino a quién puedo ayudar", dijo Tom Pratt, quien supervisa el programa para el Departamento Misional de la Iglesia.
Las sugerencias para el servicio diario incluyen almorzar con alguien nuevo en el trabajo o comunidad, ayudar a alguien que lo necesite al hacer una pequeña donación a una organización benéfica o planificar una actividad individual con un amigo o ser querido.
Video de la Natividad
Un nuevo video inspirador llamado "El Niño Cristo" estará disponible para ver, descargar y compartir a partir del 24 de noviembre en iluminaelmundo.org.
El video de 18 minutos es una versión "convincente, personal y atractiva" de la historia de la Natividad que te ayuda a experimentar y compartir los eventos del nacimiento del Salvador a través de los ojos de testigos de primera mano, dijo Pratt.
En los Estados Unidos esta iniciativa está más desarrollada, donde se cuenta con máquinas para donar a organizaciones benéficas mundiales como UNICEF, Church World Service, WaterAid, Water For People y e International Medical Corps.
El número de máquinas se ha duplicado de cinco a 10 ubicaciones en todo el mundo esta temporada navideña.
Las congregaciones de toda la Iglesia celebrarán un servicio especial de adoración navideña el domingo 22 de diciembre. Se alienta a los miembros a invitar a sus amigos a que vengan a adorar con ellos durante la reunión de una hora centrada en Cristo.
Las ubicaciones y los horarios de estos servicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se pueden encontrar en el localizador del centro de reuniones en ChurchofJesusChrist.org.