OMS Salud Mental

La Iglesia de Jesucristo invita a conferencia sobre salud mental

jueves 2 mayo , 2019

Creado por:

Capilla de la Iglesia de Jesucrito en Villa Duarte | Foto: Iglesia de Jesucrito

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a sus miembros y al público en general a participar de una conferencia donde se abordará el tema de la salud mental, adicciones, terapia familiar y matrimonial.

La actividad se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde el próximo domingo 5 de mayo, en la capilla que está ubicada en el sector Villa Duarte, específicamente cerca de la zona conocida como El Farolito.

El encuentro estará a cargo del doctor Justin McPheters, gerente internacional de Servicios para la Familia de la Iglesia fuera de América del Norte.

Justin K. McPheters | Foto: Kelvin de la Cruz

McPheters manifestó a Z Digital que buscan responder a las necesidades de sus miembros y formar a sus líderes religiosos sobre dichos temas, para que sepan cómo responder y dar las orientaciones adecuadas.

“Nosotros podemos ayudar a encontrar esos recursos que sean en armonía con el evangelio de Jesucristo”, expresó McPheter, quien cuenta con un doctorado en terapia matrimonial y familiar.

El psicólogo hizo una aclaración en que no debe confundirse tener un trastorno o enfermedad mental con el concepto que engloba salud mental, que incluye el bienestar emocional, psicológico y social de las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como una “estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

Mientras que en su Constitución, indica: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Raúl Rodríguez, gerente de Servicios para la Familia en el Caribe, destacó la importancia de contar con líderes religiosos que sepan como responder antes las inquietudes de sus miembros, puesto que cada vez más hay más casos de personas afectadas emocionalmente.

Raúl Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

DIjo que los recursos en línea que cuenta la Iglesia de Jesucristo, así como los de Servicios para la Familia, está abierto para quien lo necesite, y no es de exclusividad para sus miembros, aunque hacen un énfasis en esa parte.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO