Iglesia critica a quienes violan Constitución y tratan de seguir en el poder

viernes 19 abril , 2019

Creado por:

Padre José Alberto Salazar Vargas, párroco de la parroquia Nuestra Señora de América Latina, de Sabana Perdida/Foto de YouTube.com

La Iglesia Católica, en el Sermón de las Siete Palabras, criticó este Viernes Santo a quienes pretenden perpetuarse en el poder y en los cargos, en violación a la Carta Magna, así como a quienes ponen los intereses personales y de su partido por encima de los intereses de la nación.

En la primera palabra, “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, que estuvo a cargo del reverendo padre José Alberto Vargas Salazar, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, narra la crucifixión de Jesús junto a “bandidos”, contnida en en Lucas 33:34, en la que expuso una serie de críticas a quienes pretenden continuar en el poder y en los cargos, en violación a la Constitución de la República.

También cuestionó a quienes ponen los intereses personales y de su partido por encima de los intereses de la nación.

Afirmó que “en este Viernes Santo resuena la súplica de Jesús aquel día: Padre perdónalos. Sí padre, perdona a aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación, olvidando que por encima de la patria solamente está Dios. Dios, Patria y Libertad, reza nuestro libro”.

Agregó que “Aquellos que haciendo uso del principio “el fin justifica los medios” pretenden con intenciones mezquinas perpetuarse en los cargos, sin importar que para lograrlo haya que pisotear, una vez más, nuestra Carta Magna”.

Propugnó por el perdón para “aquellos que cada día que pasa destruyen más nuestra institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará”. 

Pidió al Padre que perdone “a aquellos que construyen obras, como escuelas y hospitales que presentan vicios de construcción”.

Clamó porque en este Viernes Santo resuena aún la súplica de Jesús en la cruz “Padre perdónalos. Aquellos que no se inmutan ante el dolor ajeno y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar; aquellos que están haciendo daños a nuestra ecología, al parecer ignorando que Dios perdona siempre. Los hombres, a veces, y la naturaleza, nunca”.

Como parte de sus críticas a los males nacionales, también pidió perdón para “Aquellos que venden el voto y sus conciencias”, para aquellos padres de familia que han delegado la educación de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación o cualquier otra institución”.

También pidió perdón por las veces “que no hemos sido la voz de los sin voz, y que no hemos preferido transitar por el camino fácil de guardar silencio, que hemos faltado a nuestra misión de anunciar la presencia de Dios y de denunciar situaciones de pecado, de injusticia y de corrupción”.

Cuestiona a sacerdotes violadores

El padre Vargas Salazar criticó, además, a los sacerdotes católicos por “las veces que muchos de nuestros ministros ordenados han traicionado la naturaleza de su vocación, aprovechándose de la inocencia de menores de edad o de personas bajo su autoridad; por las veces que como Santiago y Juan, hemos ido buscando los primeros puestos; por las veces que nos hemos dedicado más a la lucha de poderes, que a pacentar a nuestro pueblo; por las veces que hemos olvidado que el verdadero poder nuestro como Iglesia está en el servicio”. 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO