Audio Avioneta El Gobierno de la Mañana Galeria

Idac: avioneta accidentada en San Rafael del Yuma volaba de forma irregular

miércoles 23 enero , 2019

Creado por:

Imagen de la avioneta accidentada | Foto: Cedida a Z Digital por Yonis Espinal

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) confirmó este miércoles el accidente de una aeronave en el municipio San Rafael del Yuma, en la provincia Altagracia.

La institución precisó que según las imágenes que recibieron, la aeronave, plateada, no cuenta con ninguna identificación ni con notificación alguna, por lo que llegaron a la conclusión que se trataba de un vuelo irregular.

“El Idac no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, explica la institución en una publicación en su cuenta de Twitter.

 Agregó que los organismos estatales de investigación ya están notificados del caso y se debe esperar a que ofrezcan un informe oficial sobre este reporte ofrecido por los medios de comunicación.

 Según reportó Yonis Espinal, colaborador de El Gobierno de la Mañana, alrededor de las 12 de la medianoche se escuchó el sonido de la aeronave que sobrevolando San Rafael del Yuma y de un momento a otro se apagó, lo que provocó que la comunidad saliera a las calles en búsqueda de esta por si hubo algún accidente.

“En hora de la mañana, tras buscando información, llegamos al lugar donde se precipitó la aeronave. Había un cerco policial ya, con agentes de la Policía Nacional de la dotación de San Rafael del Yuma”, afirmó.

Espinal indicó que hasta el momento el caso es hermético y no se tienen muchas informaciones. No se conoce cuántas personas había en la avioneta o si hay alguna herida o muerta.

De igual forma, indicó que en la avioneta no se visualiza ningún dato de matrícula o número que ayude a su identificación.

Por otro lado, el capitán José Altagracia Perozo, del Cuerpo de Bomberos de San Rafael del Yuma, indicó que ellos se enteraron del hecho a través de la radio y que según le comentaron residentes del lugar, podría no ser un accidente ya que no hay personas heridas ni muertas.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO