Humedad y calor dominarán las condiciones climáticas este sábado, según Onamet

sábado 3 noviembre , 2018

Creado por:

Fuente: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que para este sábado, el sistema frontal ubicado al nordeste dominicano se estará alejando, pero que quedará humedad suficiente en la masa de aire la cual se combinará con la vaguada localizada en la tropósfera alta del país.

Estos elementos producirán nublados con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, valle del Cibao Oriental, cordillera Central, sureste y el gran Santo Domingo.

Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Samaná navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

En su informe del tiempo el organismo precisó que las temperaturas permanecen calurosas, siendo agradables especialmente en zonas de montañas, en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO