Graduación Hospital Marcelino Vélez Medicina familiar Residencia

Hospital Marcelino Vélez gradúa especialistas en medicina familiar y comunitaria

viernes 5 julio , 2019

Creado por:

Foto: Hospital Marcelino Velez

El Hospital Marcelino Vélez Santana realizó ayer jueves su decimosegunda graduación de especialistas en medicina familiar y comunitaria.

De acuerdo con un comunicado, las nuevas especialistas son Sirsa Mabel Feliz Pérez, Isvelis Altagracia Rodríguez Paniagua y Jean Marie  Viloria Carrasco. C

on este grupo ya suman 93 los médicos que han recibido sus títulos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria desde que el centro de salud inició la misma en el año 2005.

El acto se llevó a cabo en el salón multiusos del centro hospitalario, el cual  estuvo encabezado por su director general, doctor Frank Soto, quien felicitó a las graduandas, a la vez que destacó la importancia de la Residencia Médica del centro y sus aportes a la sociedad.

Durante la actividad, también fueron entregados reconocimientos a varios profesores que sobresalieron durante esta promoción, entre los que figuran los doctores Armando Meneses  Sánchez, Ramón Eduardo Tavares, Dania Torres, Rafael Abreu y Yaneris Melo.

Igualmente, fueron reconocidos los doctores Noridi Feliz, mayor índice académico R-2: Yadira Batista Fortuna, mayor índice académico R-1 y Maribel Linares,  residente más valiosa.

Además del director general, en la actividad estuvieron presentes los Juan Álvarez, director médico; Taella Dotel, subdirectora de Servicios Médicos; Freddy Lachapelle, subdirector de Operaciones; Dania Torres, jefa de Enseñanza; Armando Meneses, coordinador de la Residencia; y Ramón Tavárez, jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria.

Al pronunciar las palabras centrales, Frank Soto les exhortó a llevar lo aprendido en la residencia médica hacia los demás centros de salud donde desempeñen sus labores como médicos familiares, sobretodo llevando los conceptos de calidez y humanización que caracterizan al centro.

Asimismo, mostró orgullo y satisfacción por encabezar el acto de graduación como director general del centro.

Las palabras de agradecimiento a nombre de las graduandas estuvieron a cargo de Sirsa Mabel Feliz, jefa de los residentes, mientras que Juan Álvarez Vargas, director Médico del hospital, tuvo a su cargo el discurso de clausura.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO