El Hospital Traumatológico Darío Contreras presentó su campaña titulada “No me grabes, ayúdame”, que procura crear conciencia en la población para que se abstenga de subir en las redes sociales fotos o videos sensibles tomadas de un accidente.
Al encabezar la actividad, el director del centro de salud, doctor José Gabriel Aponte, manifestó que la campaña trata de elevar la sensibilidad humana que se expresa al prestar ayuda a una persona que resulte herida durante un accidente.
La campaña se lanzó previo a la Semana Santa que inicia este lunes 15 de abril, en una acto en el que el doctor Aponte exhortó a los vacacionistas a manejar con prudencia para evitar verse involucrado en accidentes.
"Pedimos a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol, de drogas, además de chequear minuciosamente el vehículo y ser prudentes con la velocidad como forma de evitar que produzcan graves accidentes", declaró el galeno.
Grisneidy Reyes, encargada de Acontecimientos y Contenido de Redes Sociales, explicó que inició hace meses una investigación para identificar las razones que motivan a los ciudadanos a grabar y a subir a la redes sociales fotos o video muy sensibles.
“Tenía muchas interrogantes en mi cabeza, decidí sentarme a darle forma a esta campaña, la cual hoy es una realidad. Dejemos de grabar y pongámonos a socorrer a esas personas que necesitan ayuda, porque es duro que un familiar se entere a través de fotos o videos que suben a las redes sociales", apuntó Reyes a través de una rueda de prensa.