Celulitis Kur Spa La Receta Médica Salud y belleza Video

Hormonas, principales culpables de la aparición de celulitis

viernes 13 septiembre , 2019

Creado por:

Foto: Nensuria/Freepik

¿Cuántas veces has visto a un hombre con celulitis? Tal vez nunca o muy rara vez.  Y es que esta patología dermoestética está asociada a componentes hormonales, de ahí a que sea más frecuente en mujeres.

De acuerdo con la experta en medicina estética Marlene Alvarado, el tejido adiposo en las mujeres está dispuesto en un tejido conjuntivo que lo diferencia al de los hombres.

“También influye que hay pacientes que tienen afinidad en áreas por desarrollar tejido adiposo y otras áreas también donde hay resistencia a la lipólisis, que es la destrucción del tejido grasos en algunas regiones”, dijo.

Señaló, en su participación en La Receta Médica, que la aparición de celulitis en las mujeres está directamente relacionada por la cantidad de estrógeno, la hormona sexual femenina.

“Y como la mujer pasa por una serie de ciclos en la vida sexual que tienen que ver con el aumento de estos, entonces, la interacción entre los estrógenos conjuntamente con otras hormonas va a predisponer a ese tejido a la producción de la celulitis”, señaló la miembro del staff de Kur Spa.

Alvarado indicó que otras causas de celulitis son el sedentarismo, el fumar, la insuficiencia vascular de miembros inferiores (piernas), entre otras.

Cuando la celulitis se asocia a la insuficiencia de la circulación puede producir fatiga, astenia, sensación de pesadez en las piernas y de hecho, cuando se está en reposo, la celulitis puede producir un dolor profuso en los miembros y también calambres nocturnos.

En cuanto a los tipos de celulitis, la médico las clasificó en duras, blandas y las edematosas.

Tratamiento

Destacó como tratamiento predilecto para la celulitis el VelaShape, que combina calor, infrarrojo y movilización del tejido. Pero además, las personas tienen que cambiar su estilo de vida, mejorar alimentación y hacer actividad física para estimular el metabolismo y eliminar más rápido las toxinas.

Explicó que el Velashape es una tecnología de radiofrecuencia que estimula colágeno y la elastina, vacunterapia que remueve el tejido graso y tecnología infrarrojo para estimular la apertura de los vasos sanguíneos para llevar más oxígeno y más nutrientes.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO