Audio Bromhidrosis Kur Spa La Receta Médica Mal olor corporal MiraDry Salud y belleza

Dile adiós a la bromhidrosis con estas opciones de tratamiento

viernes 31 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Diseñada por jcomp/Freepik

Lo primero que aclara la doctora Romy Campos, y en esto hace énfasis varias veces, es que la bromhidrosis no es por falta de higiene, sino que es una condición médica.

Afirma que quienes padecen de mal olor corporal (bromhidrosis), aunque se bañen, como quiera huelen. Campos hace la explicación de entrada porque las personas suelen confundir esta condición médica con el tema de aseo.

Precisa que esta condición cambia la vida de las personas ya que lo limita a querer relacionarse con otros o querer estar alrededor de más personas.

Hay dos tipos de bromhidrosis la seca y la húmeda, esta última está relacionada con la hiperhidrosis (la sudoración excesiva).

Tratamientos

Si sospechas que tienes bromhidrosis, lo primero que debes hacer es visitar a un endocrinólogo para determinar si hay un problema con el balance hormonal de tu cuerpo y después iniciar con los tratamientos paliativos

Lo siguiente es aplicar toxina botulínica, mejor conocida como bótox, en el área axilar. El pronóstico de solución con el bótox es de un 95 %, si la bromhidrosis está relacionada con la sudoración excesiva, y un 85 % si es la seca.

En cuanto a la duración del bótox, Campos, del staff de Kur Spa y Medicina Estética, indica que en el caso del olor corporal seco, el efecto de la toxina botulínica persiste unos cuatro o seis meses, mientras que en la otra, suele durar hasta ocho meses.

De igual forma, existen otros tratamientos coadyuvantes como usar desodorantes de grado médico con poco olor, uno para el día y el otro para la noche. Además, existen toallas húmedas para limpiar las axilas durante el día y volver aplicar el desodorante.

Campos indica que las axilas no se pueden limpiar solo con agua y papel ya que esto provoca que las bacterias se colonicen en el área. Otra opción que ayuda es la depilación láser, puesto que el calor ayuda a cerrar las glándulas de la zona.

MiraDry

Por otro lado, está el MiraDry, un aparato que trabaja a través de microondas que provocarán un cierre progresivo de las glándulas sudoríparas de la zona.

Según la doctora Mercedes Castaño, se trata de una solución definitiv y hay pocos casos en los cuales se necesiten una segunda aplicación.

Castaños añade que el cartucho que se aplica a una persona, no se coloca en otra.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO