Al Horford junto al base Kyrie Irving y el ala-pívot Marcus Morris fueron claves en la victoria de los Celtics de Boston por 84-74 sobre los Pacers de Indiana en el partido inicial de la serie de la primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Este.
Horford acabó el partido con un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, cinco asistencias y un robo que lo convirtieron en otro de los factores ganadores de los Celtics, que al descanso se fueron con la desventaja de siete tantos (38-45).
El pívot dominicano jugó 32 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.
El alero Jayson Tatum acabó con 15 puntos como tercer máximo encetador, y el reserva Gordon Hayward llegó a los 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.
El partido fue el primero de playoffs que pudieron jugar Irving y Hayward después que ambos estuvieron lesionados durante la competición del año pasado.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del TD Garden De Boston.
El base Cory Joseph aportó 14 puntos como líder de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del alero croata Bojan Boganovic con 12 puntos, siendo el único titular del equipo de Indiana que logró números de dos dígitos.
El ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, aportó siete puntos, nueve rebotes y tres asistencias con los Pacers.
El equipo de Indiana llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja en la primera parte, pero anotó apenas ocho en el tercer periodo cuando los Celtics consiguieron 26 y le dieron la vuelta al marcador y al partido.
El equipo de Boston llegó a estar arriba 22 puntos en el tercer periodo y los Pacers apenas anotaron 29 tantos en la segunda parte, la más baja que han tenido en una mitad de partido en lo que va de temporada.